Fire Emblem Heroes

2.1.0

La gran saga de rol y estrategia llega a los dispositivos iOS

vota
0

597

Puntúa esta App

Fire Emblem es una prolífica saga de videojuegos de rol y estrategia producida por Nintendo con varios años a sus espaldas. Desde el primer juego lanzado para NES en 1990 se han publicado más de una docena de títulos para diferentes plataformas. Ahora le toca el turno a los sistemas Android e iOS.

El juego ofrece una jugabilidad similar a la de la saga en la que se basa, centrando el grueso de la experiencia en combates estratégicos por turnos en los que debemos mover a nuestro ejército a través de escenarios divididos en cuadrícula, gestionando sus habilidades y analizando las acciones del rival. A medida que superemos combates iremos ganando experiencia para cada uno de los héroes que utilizando, desbloqueando nuevas aptitudes con las que ampliar las posibilidades en el campo de batalla.

Cada personaje tendrá asociado un color que interactuará de una forma diferente con los de los demás, por lo que tendremos que saber las debilidades y puntos fuertes de cada unidad para maximizar el daño recibido y realizado. Igualmente, también tendremos ataques especiales que podremos lanzar cada cierto tiempo, además de las habilidades que vamos desbloqueando a medida que gastamos puntos de habilidad.

A nivel argumental, Fire Emblem Heroes es un "dream match" en el que tienen cabida tanto conocidos personajes de los juegos anteriores como nuevas incorporaciones al plantel. Conocidos como Roy, Anna, Marth o Lucina participarán en una aventura en la que tendremos que salvar al reino de Askran, y el motivo de su aparición es que el protagonista que controlamos tendrá la capacidad de invocar a todos estos héroes y muchos más.

En cuanto a la adaptación a dispositivos Android, el juego incluye muchos elementos propios de los títulos Freemium. Al tradicional modo historia en el que debemos resolver desafíos de forma lineal se suman una Arena donde combatir con equipos de otros jugadores, un modo de entrenamiento y otros tantos eventos de duración determinada que harán que juguemos a este Fire Emblem Heroes durante una buena temporada.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X